Mariposas en el estómago, por Perú y su Casa de niños Mishky wasi

Inicio un nuevo camino, una nueva aventura, y esta vez no me voy sola, voy acompañada de mis dos grandes maestros, mis dos espejos, mis hijos. Ismael y Marwan van a vivir su primer viaje largo, se van a separar por primera  vez de sus raíces para adentrarse en una tierra maravillosa pero desconocida para ellos, Perú.

Nos vamos a Perú 9 meses, un curso escolar, a trabajar como Guía Montessori en un proyecto que se inició el año pasado, en un pequeño pueblo de la selva  llamado Lamas, en el departamento de San Martín, norte de Perú. El proyecto lo crearon una pareja con su hijo de 3 años. Movidos por la inconformidad con la escuela tradicional deciden hacer llegar Montessori  a este precioso lugar del mundo.

mishky wasiEl alojamiento

 

El 25 de enero recibo un email de ellos con una oferta para colaborar en el proyecto, me empieza a latir el corazón, empiezo a sentir maripositas en el estómago y esa emoción que se siente cuando algo resuena contigo, algo que de verdad tiene que ver con tu camino. Perú, Montessori, niños, naturaleza..mientras leo pienso cómo el universo se lo monta para saber tus deseos y ponértelos delante, no somos conscientes de los milagros que ocurren día a día en nuestras vidas. Yo no sé si saldrá bien o saldrá mal pero si sé que es algo que yo deseaba desde hace tiempo. Sí, acepto, en un minuto he respondido a la oferta. Voy con dos niños les contesto. Acordamos condiciones, aceptamos, nos conocemos e iniciamos los preparativos para que, aunque sea una gran aventura y responsabilidad, sea segura y siempre pisando la tierra.

Para algunos soy valiente, para otros idiota e irresponsable porque voy con dos niños y porque creen que mi país me puede ofrecer lo mismo. Para mí soy yo misma, soy auténtica porque soy fiel a mis valores. Valoro la sensación de iniciar nuevos caminos, de conocer nuevas personas con energías distintas, porque el mundo es enorme y quiero conocerlo. Valoro que mis hijos se eduquen en la escuela de la vida, que vean caras nuevas, olores distintos, comidas diferentes, ecosistemas en los que no han vivido; y aunque somos los mismos allá donde vayamos y vamos cargados con nuestras mochilas llenas de historias por resolver, siempre los nuevos espacios te enfrentan a nuevos retos que te hacen crecer, y para mi de eso se trata la vida.

aulaEl aula

Muchas emociones encontradas, ganas de irme pero vértigo por lo que voy a encontrarme y por la responsabilidad tan grande en todos los sentidos que allí me espera. Tristeza pode dejar durante tanto tiempo mis raíces y separar a mis hijos del resto de su familia y amigos.

Los sueños se cumplen y los milagros existen. No me creáis, experimentarlo.  Sólo tenéis que desear lo que queráis con el corazón, y después soltar ese deseo como se suelta un globo en el cielo, dejarlo volar y vivir tranquilamente vuestra realidad presente, aunque no os guste, siendo felices con lo que tengáis, y de repente un día ese sueño llega, ese globo que soltaste vuelve transformado en algo que ni tu misma hubieras imaginado, tan perfecto, tan bonito. Así ocurre. Así es la Creación.

 

 

3 comentarios en “Mariposas en el estómago, por Perú y su Casa de niños Mishky wasi

  1. Pingback: Mariposas en el estómago | Meritxell Blasco

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s